Conducía sin licencia y borracho
Prisión preventiva y la prohibición de enajenar el vehículo son entre las medidas impuestas por el juzgado de Tránsito contra Álex C., quien conducía la volqueta que habría causado el accidente de tránsito en el que fallecieron cinco personas, la noche del 12 de enero en el sector de Piedra Colorada, Latacunga.
En la audiencia de calificación de flagrancia, el fiscal de turno, Armando Remache, formuló cargos por el delito de muerte causada por conductor que estaba en estado de embriaguez y conducía sin cédula.
De acuerdo al artículo 376 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), contempla una pena de diez a doce años de pena privativa de libertad. Sin embargo, el Fiscal informó que la pena podría aumentar si se toman en cuenta circunstancias agravantes.
Entre las pruebas que presentó Fiscalía está la prueba de alcoholemia practicada a Álex C. (3,61 gl) y la noticia técnica del accidente de tránsito, que determinó que el conductor de la volqueta fue quien causó el hecho. La instrucción fiscal durará treinta días. (I)