Conductores deben respetar los sitios de estacionamiento
Los agentes civiles de Tránsito y los de Control Municipal están vigilantes para evitar que las personas se estacionen en lugares no permitidos y ocasionen el caos vehicular o accidentes.
El jefe de los agentes, Milton Velasteguí informó que la Municipalidad ha invertido en la señalización de la ciudad tanto horizontal como vertical y en zonas tarifadas de parqueo para evitar que los conductores formen dobles columnas en las calles.
Agregó que en julio empezaron la campaña que invita al conductor a estacionarse bien y en sitios permitidos. Existen dos tipos de sanciones a quienes se estacionan en sitios prohibidos cuya norma lo estipula el artículo 391, numeral 5 y es la reducción de tres puntos en la licencia y el 10 % del salario básico unificado.
Mientras que estacionarse en sitios peligrosos como puentes, pasos peatonales, túneles y otros se sanciona con la reducción de 7.5 en la licencia y el 30 % del salario básico. El vehículo también es llevado al patio de retención si el conductor no está es notificado en tres ocasiones. (I)