Conductores listos para enfrentar peligros

Ciudad
Los taxistas ahora son más selectivos al recibir pasajeros. (Foto El Heraldo)

Han transcurrido tres meses del terrible hecho generado con la muerte de un taxista ambateño y los agremiados están fortalecidos y unidos para contrarrestar la delincuencia.
Las reuniones son permanentes dentro de las cooperativas de taxis. En cada encuentro se deja claro el apoyo entre socios, sobre todo para prevenir robos, asaltos, agresiones e incluso denunciar hechos que se generan en la ciudad.

“Nosotros tenemos la disposición de arremeter contra la inseguridad. Los robos y asaltos a los compañeros parece que se han reducido. Ahora sabemos qué hacer en caso de ser agredidos o amedrentados”, señaló Juan Muzo, conductor profesional.

Giovanny Sánchez, presidente de la Unión Provincial de Taxis en Tungurahua, manifestó que ya no se han recibido denuncias internas por parte de los taxistas. “Valió la pena salir a las calles y hacer sentir que la clase amarilla está unida y que enfrentará a los maleantes que pretendan agredir a los conductores”, expresó.

Hace 34 años es taxista Raúl Jijón y en toda su trayectoria ha tenido que enfrentar una serie de peligros; sin embargo, en todo ha salido victorioso.

“Me han robado, no pagan las carreras, me han dañado el carro, he sido golpeado e incluso me quisieron robar el auto. Todos esos peligros son constantes. Ahora los maleantes no esperan a robar en la noche, sino todo el día”, dijo.

Los taxistas buscan formas para evadir a los delincuentes y en cada unidad prefieren llevar artículos que sirvan como mecanismo de defensa. (I)

Deja una respuesta