Confeccionistas refuerzan planeación de la producción
La planeación de la producción es el taller que permite reforzar conocimientos a los actores del sector textil. Mario Manjarrés dirigió la capacitación, que comenzó el jueves siete de noviembre en la sede de la Asociación de Confeccionistas Textiles (Acontex). La instrucción tiene el respaldo del Gobierno Provincial.
La capacitación tiene el afán de mejorar las habilidades del recurso humano del sector textil. El instructor les ayudó a construir el objetivo tomando cuenta cinco aspectos desde el uso del verbo en modo infinitivo hasta el para qué de la producción. Los participantes comenzaron a elaborar el propósito e iban corrigiendo la propuesta.
Los participantes incluso compartieron experiencias sobre la producción y la competencia desleal. A pesar de aquello, los conocimientos les permitía ver nuevos caminos y reflexiones sobre los diferentes casos.
A decir de Mario Manjarrés existen estudios que revelan las afectaciones para la producción y ejemplificó la realidad de los artesanos y sus limitaciones.
Los asistentes tienen la oportunidad de conocer sobre la cantidad de productos fabricados, calendario de temporadas, objetivos y metas de producción, las cinco P de la gerencia de operaciones de producción, entre otros aspectos. (I)