Confesiones a feligreses con seguridad
El Seminario Mayor ‘Cristo Sacerdote’ ya realizó la prueba piloto de confesiones con seguridad en sus instalaciones y tuvo favorable respuesta de los fieles, indicó monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato.
Las personas o familias que requieran la confesión pueden comunicarse con el Seminario Mayor ‘Cristo Sacerdote’ para coordinar el horario y trasladarse en su vehículo para que se ubique en el espacio previsto para tal efecto.
La persona se confiesa desde su auto y el sacerdote está desde fuera escuchando los pecados a dos metros, pero con medidas, para que únicamente las dos personas puedan realizar este proceso de manera privada.
Más adelante, cuando se terminen de fortalecer los protocolos respectivos, se podrá realizar la confesión desde los templos directamente.
Si existiera algún apremio de confesión, las personas pueden contactarse con el párroco, quien les asistirá con todas las medidas de bioseguridad para poder realizar la confesión de alguna persona que esté en necesidad urgente de confesarse, informó la autoridad religiosa. (I)