Confían en una reactivación sostenida
El balance es alentador en los artesanos de la provincia al culminar el primer trimestre, afirmó el presidente de la Cámara Artesanal de Tungurahua, Nelson Solís.
Aunque la reactivación no es la esperada, pero al menos se perciben señales que la situación va mejorando poco a poco.
No obstante, aspira a que esta recuperación no solo dependa de los feriados, sino sea permanente para lo cual se requiere del esfuerzo y unidad de todos.
En este anhelo ayudará la reanudación de las actividades educativas presenciales, decisión acertada, pues las clases mueven todo el comercio y economía.
Destacó que el proceso de vacunación ha sido un éxito, lo cual también viene aportando para que los diversos sectores productivos traten de reflotar tras dos años de pandemia.
“La gente está tomando mayor confianza, por lo cual creemos que la reactivación debe ser sostenida y que las ventas se recuperen como sucedió en el 2019”, dijo.
Para Solís regresar a una aparente normalidad conlleva beneficios, pero que se la debe acompañar con la aplicación de los protocolos de bioseguridad tomando en consideración que el virus de la Covid-19 sigue presente en el planeta. (I)