Confianza en el primer año de Lenín Moreno
Según el empresario ambateño Jorge Castro al cumplirse el primer año del trabajo del Presidente de la República, Lenín Moreno, existen avances significativos en lo político. Esto se demuestra con la presencia de ministros como Pablo Campana, Enrique Ponce De León y hoy Richard Martínez.
Sin embargo está convencido que se necesita impulsar la productividad a través del apoyo al pequeño, mediano y gran empresario, porque son los que generan fuentes de empleo.
Castro comparte que el Mandatario haya dejado de lado la confrontación, porque eso creaba tensión e incertidumbre. “El país está calmado y con más ganas. La actitud es positiva actualmente”, dijo Castro.
Como parte del aparato productivo anhela que el plan económico que se aproxima tenga directrices que fortalezcan la productividad.
Con este criterio coincide Aníbal Mejía. Es un pequeño productor de fresas. “El ambiente que se respira en el Ecuador es de mayor tranquilidad. Eso facilita que el movimiento económico y comercial crezca”, añadió.
Aspira a que el plan económico no conlleve más impuestos y brinde mayor respaldo a los emprendedores y empresarios mediante créditos a bajos intereses. (I)