Confinamiento afectó a jugadores celestes

Deportes

Los jugadores esta semana van rotando cada una de las tres canchas, donde están determinados trabajos específicos. (Foto referencial archivo El Heraldo)


El fútbol ecuatoriano observa la luz al final del túnel, con la posibilidad de que en julio vuelva la LigaPro, aunque será a puerta cerrada.

No obstante, esa eventualidad es tomada muy enserio por el cuerpo técnico celeste. Ayer, en el sexto día de entrenamiento se ha observado cómo ha afectado la para, que ha tenido los jugadores del ‘ídolo ambateño’.

Según el preparador físico, Hugo David Sánchez, varios futbolistas han perdido resistencia y fuerza, y con el trabajo diario espera que se recuperen para el reinicio del campeonato nacional de fútbol. El profesional señaló que pese a que varios jugadores están con el peso ideal en la báscula, la resistencia está ‘golpada’.

Los entrenamientos se cumplen de acuerdo a la planificación. Se ha destinado tres canchas donde diariamente un grupo de ocho jugadores realiza trabajos específicos: en la cancha uno, se perfecciona la recepción, definición y traslado; en la dos, circuito combinado de ejercicio de coordinación multisaltos; y en la tres, trabajos de multisalto y peso cero.

Esta semana cada grupo irá rotando las canchas y se espera  que en los próximos días ir sumando jugadores para conformar grupo con 12 futbolista. Esto por disposición del protocolo establecido.

La plantilla esta semana trabajará hasta el sábado 20 de junio. El domingo tendrán descanso, ya que tendrán por la restricción vehicular que rige en el país. (D)


Deja una respuesta