Confirman entrega del Hospital de Ambato
La obra física del Hospital Regional Ambato será entregado en 21 días. Autoridades provinciales recorrieron las instalaciones, ayer. El gobernador de la provincia, Juan DeHowitt, informó que la construcción entró en su fase final. El 31 de julio culminan los trabajos para su posterior equipamiento.
En agosto se aplicará el plan de operatividad por 90 días, que incluye limpieza y prueba de equipos de alta tecnología adquiridos con una inversión superior de cinco millones de dólares.
El nuevo hospital ha duplicando su capacidad de atención diaria de 870 a 1.740 pacientes al día. Se contratarán cerca de 400 nuevos puestos de trabajo, dinamizando así la economía de Tungurahua. El número de camas hospitalarias también aumentará de 216 a 451, duplicando el número de pacientes instalados.
Varias adquisiciones se han logrado entre ellos: Camas hospitalarias, veladores, vitrinas, escritorios, sillas, mesas de alimentación a pacientes, ecógrafos, equipo de Rayos X, camillas, camas de terapia intensiva, monitores de alta gama, coches para curaciones, coches de dosis única, coches para reanimación, desfibriladores y mobiliarios de oficina.
La obra bordea una inversión de aproximadamente 70 millones de dólares y será entregada, luego de cinco años de espera ciudadana. Concluido el plan de operatividad, el nuevo hospital será inaugurado el 12 de noviembre con la asistencia del presidente de la República Lenín Moreno. (I)