Conocimientos ancestrales en comunidades kichwas

Interculturalidad
Los jóvenes y adultos en la comunidad Yaku Warmi siempre se muestran orgullosos de sus raíces. (Foto El Heraldo)

En los centros turísticos comunitarios Yaku Warmi, Sacha Ñampi y Curucocha que están ubicados en el corazón de la selva en el cantón Aguarico, sus habitantes que son originarios kichwas, ofrecen sus conocimientos ancestrales a los turistas.

Henry Moya, técnico municipal de Aguarico, manifestó que en las dos parroquias urbanas: Tiputini y Rocafuerte; y las rurales: Cononaco, Santa María de Huiririma, Capitán Augusto Rivadeneira y Yasuní, albergan en su mayoría a kichwas y huaoranis, quienes conservan los conocimientos de sus ancestros y eso lo replican para los visitantes.

Augusto Coquinche, de la comunidad Yaku Warmi, sostuvo que el turismo es una alternativa para mejorar la economía y qué mejor aprovechando los recursos naturales que tienen.

De su parte, Fernando Alvarado, administrador del centro Sacha Ñampi, mencionó que ellos les dan alternativas a los turistas para que lleguen hasta las comunidades sin dificultades.

Para conocer sobre los paquetes turísticos a esta parte de la Amazonía y conocer las reservas del Cuyabeno y Yasuní, pueden comunicarse con Fernando Alvarado al 0989695878 o con Augusto Coquinche al 0986499978. (I)

Deja una respuesta