Consejo electoral reconoció esfuerzos democráticos
Se reconoció la participación ciudadana en las zonas electorales creadas en Ambatillo y Santa Rosa; como también, las aspiraciones de los 16 pueblos y 14 nacionalidades que fueron partícipes del ‘Parlamentario Nacional por un Estado Intercultural Plurinacional’. El acto protocolario efectuó Ana Marcela Paredes, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante la rueda de prensa desarrollada a las 10:30 horas, ayer.
El compromiso de ahondar el trabajo democrático está impulsado por la entidad electoral en el país, indicó durante la bienvenida Miguel Robalino, director de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua (CNE).
El reconocimiento fue entregado en Ambatillo donde se crearon zonas electorales que han garantizado la participación de la población. En el pasado existió ausentismo y actualmente existe presencia electoral tanto en Ambatillo como en Santa Rosa llegando a más de 18 mil ciudadanos que acceden al voto en su lugar de residencia, sostuvo Ana Marcela Paredes, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE)
Se valoró el desempeño de Vicente Chato como parlamentario que participó en representación de la provincia. “Las iniciativas también surgen en Imbabura. A partir del proyecto de inclusión de pueblos y nacionalidades se impulsa la Escuela de Formación Ciudadana la cual a corto tiempo se aplicará en Tungurahua”, agregó la vicepresidenta del CNE.
El ‘Parlamento Nacional por un Estado Intercultural y Plurinacional’ fue constituido en marzo del 1.999 y fue el resultado del esfuerzo de los sectores sociales urbanos y rurales de Tungurahua con la presencia de las comunidades campesinas y kichwas, que aportaron con sus esfuerzos para elevar sus voces y sentimientos en beneficio de la sociedad digna, justa y equitativa, sostuvo el líder Vicente Chato, que fue partícipe de este parlamento en representación de Tungurahua. (I)