Consejo de Participación comenzó su trabajo / Editorial
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio ha comenzado su dura y compleja tarea, con decisión y con el deseo de cumplir su función de la mejor manera en el corto tiempo que dispone. Los estamentos del Estado están obligados a entregarles toda la logística que requiera sin demoras ni limitaciones.
El pueblo ecuatoriano que expresó en la consulta de febrero su legítima aspiración? para que los miembros de este organismo fueran separados por sus actuaciones dependientes del gobierno anterior, porque no cumplieron su función en forma transparente, objetiva e imparcial, tiene muchas esperanzas de que contribuirá a devolver la confianza en la institucionalidad democrática.
Luego de la evaluación de todos los funcionarios designados por el Consejo defenestrado, a través de concursos mañosos, los miembros actuales tienen que actuar con ponderación y con objetividad, con apego a la ley y a la justicia; su responsabilidad es trascendental.
El Consejo Transitorio ha solicitado la colaboración de las Naciones Unidas, que ha de ser tramitada por el Gobierno a través de los canales diplomáticos en forma ágil y rápida. Los ecuatorianos esperamos que pronto llegue la misión internacional que será un gran apoyo para el éxito de la evaluación.
El Consejo Transitorio ha comenzado su trabajo con la separación definitiva del Superintendente de Comunicación, ratificando la decisión de la Contraloría General del Estado. Luego deberá realizar el análisis de otros funcionarios para depurar y dignificar las Instituciones Públicas. (O)