Consejos para convivir en pareja Parte 1 / Dr. Guillermo Bastidas Tello

Columnistas, Opinión

Vivir con la persona que amas puede parecer una linda idea, pero lo cierto es que no es nada fácil convivir con una persona que es todo un mundo diferente al tuyo. Compartir el día a día puede volverse agotador debido a la rutina y los problemas de la vida cotidiana. Aunque el ser humano haya nacido para vivir acompañado por esa persona que es especial entre todas las demás, que nos complementa, que da sentido a nuestra vida y nos hace feliz; es verdad que el camino para convivir con tu pareja y llevar una vida feliz es largo, y tiene muchas dificultades con altibajos. Solo aquellas parejas que conlleven las dificultades y los retos podrán llegar a coexistir de manera pacífica, siempre y cuando sigan consejos positivos que los guíen hacia el camino correcto.

Aquí algunos consejos para aquellas parejas que necesitan unas palabras de aliento y de esperanza para forjar la relación y convivir mejor:

  1. Atacar el problema, no a la pareja

Las discusiones en pareja son algo inevitable, y suelen ser comunes durante los primeros meses o incluso años después de unirse. Para resolver los problemas no es necesario recurrir a la crítica destructiva, es recomendable preservar la calma y buscar resolver el problema con mutua ayuda. Además si sienten que la actitud de su pareja frente a un problema es mala, hablen sobre el tema de manera tranquila sin llegar a discusiones.

  • Admitir los errores

Es necesario aceptar que no son perfectos y que no siempre tienen la razón. Para ello, es importante admitir los errores que se cometan. Y aún más importante, disculparse cuando esto ocurra y tratar de no volverlos a cometer. De esta manera, no se crean resentimientos y se solucionan los problemas.

  • Mantener la comunicación

La comunicación es la base para una buena relación en pareja. Cuando se cae en la rutina, uno pierde el hábito de hablar y prefiere ver televisión o entretenerse con otras cosas, sin prestar atención a su pareja ya que uno da por seguro que la persona amada siempre estará allí y no sienten que sea necesario crear más vínculos. Pero la pérdida de comunicación puede ocasionar problemas más fuertes y quizá más difíciles de resolver. Por ello, es importante que dediquen un tiempo del día para hablar, ya sea para saber más sobre cada uno, para resolver problemas o incluso para comprender los sentimientos de su pareja.

  • Pasar tiempo con la familia y amigos

Para salir de la rutina y tener experiencias nuevas de las cuales podrán hablar con su pareja, busquen un momento de la semana y vayan a ver a sus amigos o familiares. Esos momentos que pasen distanciados harán que ansíen estar juntos de nuevo y tengan otros temas de conversación para cuando se vuelvan a ver. Siempre y cuando exista confianza entre la pareja y sepan conllevar de manera madura el distanciarse el uno del otro para interrelacionarse con sus allegados. (O)

Deja una respuesta