Consorcio de Lácteos exhorta ayuda colectiva
Intranquilidad prevalece en los miembros del Consorcio de Lácteos de Tungurahua, debido a la complicada situación que se vive en el sector lechero, hoy.
El secretario de la organización, Efraín Caina, manifestó que en Guayaquil se está pagando a 25 centavos el litro de leche; mientras en la provincia 42,07 dólares, pero el productor está recibiendo alrededor de entre 32 y 36 centavos.
A esta inestabilidad en el precio se agrega el sistema de cupos que conlleva que de los siete días de la semana, las empresas grandes estén adquiriendo la lecha solo cinco días.
Esto ha generado que los productores se queden con este alimento y se están viendo en la necesidad de rematar o botar a la alcantarillado tomando en consideración que la leche es fácilmente perecible.
“La situación es crítica; sin embargo, estamos llegando a acuerdos con los productores para seguir laborando a pesar de esta dura realidad”, añadió.
Caina pidió a la población para que consuman leche con registro sanitario, porque no concibe que en el mercado se ofrezca este producto sin ningún tipo de garantía ni control sanitario. (I)