Construcción de celdas para mejorar el ambiente

Ciudad
Los desechos industriales ingresan al relleno sanitario de Chachoán. (Foto El Heraldo)

Para el tratamiento de los desechos industriales se requiere de celdas especiales, actualmente se construye en el relleno sanitario una de 80 metros por 30 metros de ancho de cinco metros de alto. La celda se recubre con geomembrana para evitar daños en el suelo natural, los drenes de captación de lixiviados y chimeneas para los gases.
Además una fosa de hormigón armado para tratar los lixiviados generados por los desechos industriales para luego desalojarlos hasta la planta de tratamiento de todos los desechos, dijo Ferando Chiluisa, director de Operación y Mantenimiento de Gidsa.

Según el funcionario la producción de desechos industriales es muy alta, porque Ambato se caracteriza por importantes industrias en curtiembres, textiles, calzado y más sectores.

Al relleno ingresa carnazas del sector curtiembre y otros residuos de la industria. Así como del camal municipal.
Con la aplicación de la tasa para los desechos industriales se logrará implementar la infraestructura requerida y fortalecer el servicio, explicó la directora de Comercialización de Gidsa.

Dijo que la empresa municipal tiene catastradas a 60 industrias, y adicionalmente ANCE les proporcionó datos de 60 curtiembres más que laboran en el cantón. Dijo que los representantes de las industrias pueden acercarse a la entidad localizada en Izamba para obtener la información necesaria, a fin de que los desechos sean bien tratados para conservar el medio ambiente.

Además que cumplan con la nueva normativa para el tratamiento de los diferentes desechos que genera el cantón. (I)

 

Deja una respuesta