Construcción de Nave al 30 %
La construcción de la cubierta para una nueva nave del Mercado Mayorista de Ambato destinada a los productores de fruta de la temporada de la Sierra ha alcanzado un avance del 30 por ciento.
Alcides Quinatoa, administrador del Mercado Mayorista de Ambato, indicó que se está trabajando para adelantar la entrega de la obra, prevista inicialmente para el 9 de enero, a diciembre de este año.
Ubicada en la Nave Q, esta instalación beneficiará a entre 10.000 y 15.000 productores de la provincia, quienes cultivan variedades como pera, manzana y capulí.
Quinatoa destacó que la fruta de la Sierra proviene principalmente de parroquias urbanas y rurales de Ambato y la provincia.
“Actualmente no están llegando al mercado, ya que la temporada comienza a finales de octubre y se extiende hasta febrero. Mientras tanto, los productores serán reubicados temporalmente en el área de Consumidor Final hasta que la nueva nave esté habilitada”, agregó.
Con la apertura de esta nave, se espera que los productores locales puedan comercializar sus productos de manera más efectiva, justo en el periodo de mayor producción. (I)