Construcción de represa Chiquicahua se ratifica
La reunión mantenida entre los representantes de la acequia Chiquicahua y autoridades provinciales permitió la revisión del plan de reactivación económica y productiva de Tungurahua e igualmente los aspectos relacionados con la construcción de la represa Chiquicahua.
Nelly Medina, delegada del Parlamento Agua del Gobierno Provincial y vicepresidenta de la Junta de Riego de la acequia Chiquicahua, manifestó que el diálogo con el prefecto dejó la satisfacción a los directivos y a los 3.260 usuarios, porque quedó clara la decisión de la autoridad provincial para ejecutar el proyecto Chiquicahua que beneficia a 12.000 familias de las parroquias Pilahuín, Juan Benigno Vela, Santa Rosa, Huachi Grande y parte del cantón Tisaleo, entre los principales.
El prefecto ratificó el compromiso de trabajar junto a la comunidad con corresponsabilidad y voluntad política, porque “los desafíos son grandes y a pesar de los momentos difíciles que vivimos se continuará con las gestiones necesarias para poner en marcha la obra para beneficio del sector agrícola que está afectado”.
Además indicaron que los usuarios de la acequia Chiquicahua retomarán la ejecución de los trabajos de revestimiento de los canales primarios, secundarios y terciarios y que se programarán las mingas cumpliendo estrictamente las medidas de bioseguridad.
Nelly Medina agradeció la presencia de las autoridades y destacó la importancia de mantener la cercanía de autoridades y colectividad, “porque hoy más que nunca en esta época de pandemia, no sentimos la distancia y seguimos trabajando en conjunto”.
A la reunión asistieron el prefecto de Tungurahua, Manuel Cazabanda; viceprefecta, Saida Haig; directores de Recursos Hídricos, Producción, Gestión y Calidad Ambiental, Vías y Construcciones, representantes del Plan de Manejo de Páramos Tungurahua y Lucha contra la Pobreza, Parlamento Agua, presidentes, directivos y varios usuarios de los sectores de incidencia de la acequia Chiquicahua. (I)