Construcción de veredas en el Pisque Bajo

Ciudad
Construcción de veredas en la calle César Augusto Salazar en el Barrio Pisque Bajo. (Foto El Heraldo)

Las 100 familias del Barrio Pisque Bajo de la parroquia Izamba se benefician de la construcción de bordillos, aceras y el reasfaltado que se ejecutará.

La obra ejecuta el Gobierno Provincial de Tungurahua y contempla la intervención una longitud aproximadamente de dos kilómetros de la calle César Augusto Salazar desde la vía a Píllaro (calle Julio Castillo) hasta la avenida Indoamérica (vía a Quito).

Los trabajos iniciaron hace 15 días y se prevé concluir en dos meses, para ello, se trabaja en el embaulamiento de la acequia de riego que pasado por el costado de la calle y la tubería facilitó el Gobierno Provincial y tres curtidurías del sector.

Para el cruce del agua de riego por la calle, el Gobierno Parroquial de Izamba proporcionó la tubería, según el morador Marcelo Guamusi.

Las veredas se ejecutan de 1,50 metros y las familias han brindado facilidades cediendo en ciertos tramos para la amplitud de las aceras.

El morador recordó que la calle César Augusto Salazar fue asfaltada hace nueve años y el pedido de la construcción de veredas se efectúa hace cinco años.

Ante la afluencia de vehículos por vía se requiere la construcción de tres reductores de velocidad, a fin de prevenir algún accidente, debido a que la zona es poblada y existe riesgo para los niños.  (I)

Deja una respuesta