Construcciones clandestinas en pandemia
Lastimosamente cuando los ciudadanos quieren construir de manera irregular y sin permiso, aprovechan los fines de semana, feriados y actualmente la pandemia, porque saben que el control se realiza los días laborables y en horario laboral.
Según la directora de Control Urbano y Ambiente del Municipio de Ambato, Diana Garcés, en el confinamiento fue difícil salir a inspeccionar de manera regular; sin embargo, nunca se dejó de trabajar, se levantó un libro de denuncias, ante ello, se sectorizó y se fue atendiendo pasando los informes al Sistema de Justicia.
Ha aumentado las construcciones ilegales pensando que en la pandemia existe menor control, ha sido difícil el trabajo de los agentes en campo, pero los ciudadanos mediante las denuncias con capturas de pantalla facilitan la ubicación de las construcciones.
Ante ello, los inspectores aprovechan la denuncia para hacer un barrido por toda la cuadra y por todo el sector para ir viendo otras construcciones que estén en avance.
La directora enfatizó que es importante tramitar los permisos en regla y evitar multas y sanciones que llegan a derrocamiento, sino está respetando las normativas municipales. (I)