Construcciones de vivienda en varias modalidades

Ciudad
Familias que están en determinados rangos pueden llegar  a tener su casa. Existen las alianzas público –privadas de proyectos de Vivienda de Interés Público (VIP) y Viviendas de Interés Social (VIS) con el Miduvi. (Foto El Heraldo)

En Tungurahua no hay disponibilidad de predios de los municipios donde reúnan determinadas condiciones para que se puedan construir conjuntos habitacionales, es por ello que, se desarrollan las construcciones de vivienda en terreno propio, dio a conocer la coordinadora general regional de la Zonal Tres del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Patricia Aguirre.

Existen socios aliados de la empresa pública y privada que permiten cumplir con la provincia, es el caso de 23 proyectos que  apoya Miduvi velando que los beneficiarios tengan con dichos aliados estratégicos el mejor financiamiento; es decir, la tasa de interés del 4.99% y con bancos aliados como el Pichincha, Pacífico, Mutualista Pichincha y Banco del Azuay.

Las personas que tienen terreno propio y desean construir su vivienda pueden enlazarse con el constructor-promotor que está calificado dentro del proyecto, y en ese sentido, el Miduvi tiene el listado respectivo para que las personas se informen y así accedan a viviendas con la tasa de interés preferencial del 4.99%.

También existe el ‘segundo segmento’, el cual consta de un bono que otorga el Estado por la suma de seis mil dólares para que accedan a la vivienda de 23 mil dólares y de hasta 40 mil dólares, con el 5% de entrada. El núcleo familiar no necesariamente debe estar en el Registro Social, sino que los ingresos pueden ser menores a mil dólares para que accedan a este bono de seis mil dólares y el resto del dinero puede ser cubierto con el préstamo al 4.99% que es la tasa de interés y pagadero a 20 o 25 años, agregó la funcionaria. 

De esta forma la Misión Casa para Todos permite dotar de vivienda digna y adecuada, a los ciudadanos con énfasis en la población que está en pobreza y vulnerabilidad; así como,  en los núcleos familiares de menores ingresos económicos que presentan necesidad de vivienda propia; asegurándoles un hábitat seguro e inclusivo.

En terreno propio se ejecutaron 119 viviendas para beneficiar a 476 personas, invirtiendo un millón 462 mil 619 dólares en la provincia. 

Alexandra Rodríguez es oriunda del sector el Sucre de Patate y Álvaro José Guerra Velasco reside en Píllaro, ambos poseen su vivienda propia y coinciden en estar felices por tener su espacio propio donde vivir dignamente. (I)

Deja una respuesta