Construcciones inmobiliarias en la urbe ambateña
Los barrios Santa Cruz y Pasochoa de la parroquia urbana Pishilata se constituyen en las nuevas zonas para la construcción de proyectos inmobiliarios. Los constructores ambateños brindan otras opciones de vivir amplia y cómodamente en sitios de crecimiento de la ciudad.
Para ello, se requiere que existan normativas que permitan implementar las construcciones que generan desarrollo económico y social. En el sector de Pasochoa se construye el Conjunto Habitacional Renacer que tiene accesibilidad por la avenida Real Audiencia que se proyecta como paralela a la avenida Bolivariana.
Los habitantes del sector que prefieren omitir su identidad comentaron que la zona está transformándose por las vías, espacios recreativos; sin embargo, aspiran que salgan las casas de cita que se encuentran en la vía principal y expresaron que una de ellas salió.
El concejal Carlos Rivera, presidente de la Comisión de Planificación y Presupuesto del Municipio de Ambato, recordó que el POT está vigente y en uno de los artículos habla del giro de esos negocios que deben estar en las afueras, hace tiempo la Real Audiencia estaba en las afueras.
Actualmente el sector es parte de la zona urbana y el uso de suelo probablemente va cambiar y deberán acoplarse a la nueva modificación. Para esos negocios está establecido el Paso Lateral. (I)