Construirán vías tras su destrucción por lluvias
Quito, (EFE).- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció ayer la construcción de una carretera de unos 40 kilómetros en la región andina y la reparación de vías secundarias tras recientes temporales que provocaron graves daños a la red vial.
La carretera que une a las localidades de Latacunga y La Maná, en la provincia andina de Cotopaxi, requerirá una inversión de unos 15 millones de dólares y seis meses de obra hasta su entrega, detalló el mandatario en una reunión con otras autoridades para evaluar los daños en esa última población.
«Es una pena la pérdida de bienes materiales pero vamos a ayudarlos a recuperarlos», enfatizó Lasso, que desde el jueves recorre sectores afectados por las fuertes precipitaciones registradas en Ecuador tanto en la región costera como en la andina.
El presidente resaltó la «rápida acción» de los funcionarios de los servicios de emergencia que evitaron la pérdida de vidas humanas y aprovechó para ofrecer créditos con el 1 % de interés y un plazo de 30 años para quienes perdieron sus negocios y para obra pública en los Municipios afectados.
A finales de enero las fuertes lluvias ocasionaron el desborde de varios ríos que arrastraron con ellos redes eléctricas, casas y carreteras en diferentes ciudades de la sierra central ecuatoriana.(I)