Construyen sin respetar la emergencia
“Es una lástima que los ciudadanos en estos momentos de la pandemia, estén construyendo y poniendo en riesgo de contagio a las personas, lo cual está en contra de las disposiciones, más aún sin tendrán o no el debido permiso de construcción’, dijo Diana Garcés, directora de Control Urbano y Ambiente del Municipio de Ambato.
La funcionaria manifestó que la Municipalidad para precautelar la salud de todos, recomendó quedarse en las casas; ante ello, los agentes municipales que realizan el control de las construcciones no están recorriendo de forma regular.
Sin embargo, reciben denuncias ciudadanas y se les está registrando en un ‘libro de denuncias’ con fotos y ubicación de los procesos constructivos. Las denuncias que reciben son de manera virtual y cuando los agentes pueden salir de acuerdo a la placa del automotor registran las construcciones.
La directora dijo que cuando se normalice se coordinará con el Sistema de Justicia Integrado del Municipio de Ambato para actuar en derecho y seguir el debido proceso de sanción que determinará el derrocamiento y la multa económica.
Recomendó a los ciudadanos que se abstengan de construir sin los permisos y que recuerden que los más importante es cuidar la salud. (I)