Continúa el reto del Hospital Básico Cruz Roja
Luego de la activación del centro de fraccionamiento de Sangre en la planta baja del Hospital Básico de la Junta Provincial de la Cruz Roja de Tungurahua que está en construcción, el reto aún continúa.
Francisco Haro, presidente de la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana de Tungurahua, destacó que es un proyecto ambicioso que tiene un área de construcción de aproximadamente 6.500 metros cuadrados.
“Es un proceso que se ha venido desarrollando cerca de 10 años. En esta administración, nosotros empezamos a terminar el centro de fraccionamiento que era una necesidad”, agregó.
Además, aseguró que se ha planificado el traslado de los equipos, y llegarán nuevos desde la sede nacional. Sobre la continuación del proyecto de construcción de este hospital, señaló que aún falta ajuste en el hemocentro que serían adicionales como los espacios exteriores.
“A parte de eso, el presupuesto es de cuatro millones de dólares de acuerdo a la consultaría, cifra similar para la implementación. Ese dinero no lo tenemos, pero nuestro afán es seguir adelante y empezamos a trabajar por etapas”, confirmó.
Próximamente se busca adecuar el área de donación de sangre junto al centro de fraccionamiento que es necesario que trabajen juntos. También se implementarán tres consultorios médicos: uno de medicina general y dos de especialidades.
“Esta decisión es para que la ciudadanía empiece a llegar a este hospital y dinamizar el sector”, recalcó. Para continúa con la construcción de la segunda etapa con la implementación del área de rehabilitación buscando financiamiento en empresas e instituciones. (I)