Continúa entrega de calificaciones ‘A’ en restaurantes
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), brindó la Tarjeta de Calificación Sanitaria “A” al establecimiento ‘Los Cebiches de la Rumiñahui’. De esta forma, los restaurantes y cafeterías situadas en Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza continúan con procesos para la calificación señalada.
El proyecto que impulsa la calificación sanitaria se denomina “Califícate con Arcsa”, busca mejorar las prácticas de manipulación de alimentos y garantizar adecuadas condiciones higiénico-sanitarias en restaurantes y cafeterías del país, con la finalidad de reducir las enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs), incentivar el desarrollo económico de sus representantes y fomentar el turismo.
La calificación sanitaria es garantía para el consumidor de que el restaurante o cafetería cumple todas las normas de higiene para que pueda consumir sus alimentos con confianza y seguridad.
Para acceder a la calificación, los representantes de restaurantes y cafeterías deben solicitar por escrito a Arcsa una evaluación de su local, previa asistencia a una capacitación sobre normativa sanitaria que debe recibir todo su personal.
“Este local se convierte en un gran referente, ya que los técnicos de la Agencia han revisado las condiciones higiénicas de la infraestructura, baterías sanitarias, utensilios e indumentaria del personal; por lo que se le otorga esta calificación de excelencia”, pronunció Javier Martínez, coordinador Zonal Tres de Arcsa.
La ciudadanía puede conocer los restaurantes y caferías que han sido calificados por cada Zona en la página web de la entidad. (I)