Continúan formándose para ser voluntarios

Carrusel

La Cruz Roja Ecuatoriana en Baños continúa con su Quinta Escuela de Formación de Voluntariado, un esfuerzo significativo para incrementar el número de colaboradores y fortalecer la capacidad de respuesta humanitaria de la institución. 

Los participantes ya han completado el Curso de Malla Básica y el de Seguridad Operativa, fundamentales para comprender el trabajo y garantizar el acceso seguro durante las intervenciones humanitarias.

El objetivo del programa es inducir a jóvenes aspirantes a la labor humanitaria, basada en los principios de neutralidad, imparcialidad e independencia del Movimiento de la Cruz Roja. Miguel Cárdenas, coordinador de Áreas Esenciales de la Cruz Roja, destacó la importancia de esta iniciativa, que ha contado con la participación de 30 aspirantes en su quinta edición.

“Estos aspirantes se forman en las líneas bases de Cruz Roja para luego ingresar al voluntariado. El proceso de inducción dura aproximadamente dos meses, cada fin de semana, en la junta cantonal”, explicó Cárdenas.

Este programa de formación es clave para preparar a los futuros voluntarios en las habilidades y conocimientos necesarios para realizar intervenciones efectivas y seguras, fortaleciendo así la red humanitaria de la Cruz Roja en Baños y sus alrededores. (I)

Deja una respuesta