Continúan preparativos de la FFF

Ciudad

Rafael Silva, director encargado del Comité Permanente, anunció que asumió sus funciones desde el pasado viernes para asegurar el desarrollo del cronograma establecido de la tradicional Fiesta de la Fruta y de las Flores en Ambato. En su primer acto oficial, Silva mantuvo una reunión con las candidatas a Reina de Ambato para garantizar la continuidad de las actividades planificadas.

Durante esta semana, las nueve aspirantes al título realizarán visitas a diferentes autoridades locales, mientras se preparan para la presentación oficial de la nueva edición de la Fiesta, que se llevará a cabo el próximo 31 de enero. En este evento se revelará el eslogan, el programa oficial, el afiche, el video promocional y los diseños de los carros alegóricos y trajes tradicionales. Además, contará con la participación de reconocidos artistas que darán un toque especial a la celebración.

Silva destacó también una reunión con los constructores de carros alegóricos y diseñadores, donde se discutieron preocupaciones y se presentaron soluciones para evitar contratiempos. Aseguró que, desde el pasado viernes, el sistema para pagos con fondos públicos está activo, permitiendo ejecutar acciones administrativas inmediatas para apoyar a los artesanos y diseñadores, quienes, según sus palabras, «dan el brillo a la Fiesta de la Fruta y de las Flores».

Mencionó la participación internacional en el Festival Internacional del Folclor, un evento que resaltará las festividades fuera del territorio nacional. En cuanto a la programación local, se busca integrar a los barrios y parroquias de Ambato, recordando los orígenes de esta celebración.

El director destacó el esfuerzo de diversas organizaciones que apoyan la Fiesta y la importancia de las visitas de las candidatas a los auspiciantes, quienes desempeñan un papel fundamental en el éxito del evento. Con estas acciones, El nuevo director compromete mantener vivo el espíritu de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, ícono cultural de Ambato.  (I)

Deja una respuesta