Continúan robos a domicilio

Policiales, Seguridad

Una vez más, los dueños de lo ajeno llegaron hasta la parroquia Cunchibamba, barrio Pucarumí sector del Camino Real para ingresar a una vivienda portando prendas de vestir con logotipos de la Policía Nacional.

Los propietarios de la vivienda perjudicada, indicaron que a la zona llegaron 10 individuos portando dichas prendas o chompas. Estos llevaban consigo una escalera para ingresar por el cerramiento de la parte posterior de la casa.

Una vez dentro, los individuos buscaron a los habitantes del lugar, los amenazaron con armas de fuego y maniataron. Exigían saber dónde está la caja fuerte.

Luego de buscar en toda la vivienda, los maleantes se llevaron ocho mil dólares, cheques, seis teléfonos celulares, una computadora portátil, un Ipad y más objetos de valor.

Luego de cometido el robo, los antisociales salieron presurosos y se embarcaron en una camioneta cabina doble sin placas y huyeron del sitio.

Al lugar llegaron agentes de la policía para conocer la situación e iniciar las investigaciones, considerando que ya se conoce la identidad de los maleantes.

Ante la situación, el jefe de la Subzona de Policía Tungurahua, Alex Silva, indicó que los robos se han presentado en varios sectores de la ciudad, por lo que se recomienda a los ciudadanos tomar las debidas precauciones en cuanto a la seguridad de las viviendas.

“Hace falta empatía de los vecinos, ya que es necesario que las personas sean testigos y estén pendientes de lo que ocurre a su alrededor. Tenemos dos casos con esta modalidad y existen factores que pueden incidir en las investigaciones”, comentó. (I)

Deja una respuesta