Continúan simulacros estudiantiles
Los estudiantes de las unidades educativas de Tungurahua efectúan dos simulacros por mes con la finalidad de mitigar riesgos en caso de desastres naturales.
Esta actividad se cumple cada 15 días para que los niños estén preparados a salir a los sitios de seguridad en casos fortuitos.
En el año lectivo 2018-2019 se cumplieron 10 simulacros y para el 2018-2019 se programaron 20 (10 ante sismos y el resto según el riesgo de cada institución).
Por mes, la primera quincena el simulacro se ejecuta bajo el escenario de sismo y la segunda quincena del mes es de acuerdo a la amenaza más representativa identificada en el Plan De Reducción de Riesgos (PRR) sismos, incendios, inundaciones, deslizamientos, etc.
«Luego de los ejercicios del simulacro, se evalúan tiempos de evacuación y las medidas adoptadas antes, durante y después de eventos adversos. El Ministerio de Educación garantiza la seguridad de la comunidad educativa a través de la práctica y charlas de concienciación frecuentes», dijo Leonardo Mosquera, coordinador de Educación Zona 3. (I)