Continúan talleres para seguridad de medicamentos
Las capacitaciones son permanentes por parte de técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) a nivel de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza.
En esta última se capacitó a 53 profesionales de la salud en la ciudad de Puyo, sobre los procesos de Farmacovigilancia.
Las charlas son permanentes en las cuatro provincias, misma que va dirigida a los profesionales de la salud y en esta ocasión se convocó, a los que pertenecen al Hospital General Puyo y el Hospital Militar.
Se abordó la temática sobre la importancia del proceso de seguridad de medicamentos por medio de la actividad de Farmacovigilancia y la verificación de los problemas que pueden ser atribuibles a los medicamentos como la falla terapéutica, el error de medicación y las reacciones adversas a los medicamentos que se consuman.
Christian Tamayo, coordinador Zonal Tres de Arcsa, indicó que las capacitaciones se mantienen en la Zona Tres, mismas que son fundamentales para garantizar la salud de la ciudadanía.
Arcsa, no solo realiza la autorización para la comercialización de los medicamentos y dispositivos médicos; además verifica que los productos sean seguros durante el tratamiento de los pacientes, tanto de la red pública como de la red privada. (I)