Control a la mendicidad local
En medio de la campaña ‘Yo vivo sin mendicidad y trabajo infantil’, se realizó controles durante el fin de semana.
Los operativos están enfocados en erradicar la vulneración de derechos de los niños y adolescentes que se encuentren en situación de mendicidad y trabajo infantil.
Por ello, se procedió a realizar un patrullaje preventivo por los lugares de mayor afluencia de personas.
En la intersección de la avenida Cevallos y Juan León Mera se visualizó a dos ciudadanas que se encontraban con dos niños en brazos pidiendo dinero a los transeúntes que pasaban por el lugar, aparentando ser vendedores de fundas plásticas de basura y toallas de mano, motivo el cual se procedió al abordaje.
Aquí permanecía una mujer de 22 años de edad con un niño en brazos de dos años de nacionalidad extranjera, misma que indicó que se iría a su país natal.
Los posibles indigentes fueron trasladados hasta las oficinas de la Policía Nacional con la finalidad de verificar sus documentos de identidad, por lo que una vez verificada la información se procedió a explicar el riesgo que conlleva al exponer a sus hijos en este tipo de situaciones, vulnerando los derechos y poniendo en peligro la integridad física y salud de los niños. (I)