Control a la producción láctea
Las plantas procesadoras de lácteos de Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza siguen siendo inspeccionadas. El propósito es el expendio de productos de calidad.
Inspectores de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Servicio de Rentas Internas (SRI) y otros organismos se unieron para las inspecciones.
En cada empresa se verifica el cumplimiento de la normativa sanitaria y el correcto etiquetado de los productos finales, considerando que estos son distribuidos en el país.
Agrocalidad obtuvo un muestreo para revisar la presencia de adulterantes en la leche y determinar si cumple con los parámetros necesarios para el consumo.
Con esto se quiere evitar la comercialización de productos que puedan causar algún tipo de afectación a los consumidores.
“Las fábricas de lácteos tienen un alto riesgo de contaminación, por lo que debemos dar un seguimiento continuo para asegurar que su producción sea realizada de manera higiénica y cumpla con los estándares de calidad”, aseguró Pablo Bustos, técnico de Arcsa. (I)