Control a venta de prendas de vestir

Carrusel

El Servicio de Rentas Internas (SRI) a través de los fedatarios fiscales, ejecuta semanalmente diferentes controles de sustento documental y de facturación en la provincia, así como visitas disuasivas informando a los contribuyentes sobre sus obligaciones tributarias para un adecuado cumplimiento. 

En este sentido se realizó un control de sustento documental de mercaderías dirigido establecimientos que comercializan prendas de vestir, en el cantón Pelileo; con la finalidad de erradicar el incumplimiento de obligaciones tributarias que genera competencia desleal, sacar del mercado las mercancías que se producen y comercializan sin el pago de los impuestos, disminuyendo así los recursos del Estado; y, respaldar o proteger a los ciudadanos que sí cumplen con sus obligaciones tributarias para cubrir con las necesidades del país. 

Como resultado de las siete intervenciones realizadas a los establecimientos que incumplieron con la presentación de la documentación, se procedió con la incautación provisional de 4.017 prendas de vestir, valoradas aproximadamente en 128,887 dólares, en aplicación de la ley. 

Recordemos que esta intervención causó malestar a los comerciantes del barrio ‘El Tambo’, ya que la mayoría cerraron sus negocios y exigían trabajar en “paz”.

Los contribuyentes tienen 30 días para presentar peticiones de devolución de la mercancía incautada, siempre que cuenten y respalden los sustentos de la legítima tenencia y comercialización.   (I)

Deja una respuesta