Control de espacio público es estricto
La directora de Servicios Públicos del Municipio de Ambato, Gabriela Rodríguez, aseguró que los controles son estrictos y permanentes en los espacios públicos para evitar que el comercio informal se adueñe de las calles.
En este mes con el apoyo de otras dependencias municipales: Tránsito y Comseca se impedirá que los informales traten de expender sus productos en la avenida Cevallos, sobre todo en las cercanías del Mercado Modelo.
Los operativos más intensos comenzarán a partir del domingo 16 de diciembre. Se extenderán hasta las 23:00 horas. Aquí agradeció la ayuda de los funcionarios municipales que sin escatimar esfuerzo ponen su contingente por la urbe.
Rodrigo Arboleda es un ciudadano ambateño. Recomendó a las autoridades hacer un control más severo en la calle Tomás Sevilla, donde a toda hora se instalan vendedores, sobre todo ciertos extranjeros que propician el caos y desorden.
Asimismo pidió a que se hagan operativos con el Servicio de Rentas Internas (SRI) para verificar la legalidad de los productos que se expenden.
“El comercio informal se convierte en una competencia desleal en contra de las personas que sí pagamos impuestos”, sostuvo. (I)