Control de la carne en plazas y mercados
Las diferentes plazas y mercados de Ambato son controlados por el médico veterinario y recaudador del Camal Municipal de Ambato, a fin de verificar si la carne de res, cerdo y oveja tiene el sello que garantiza el consumo humano.
Al detectar que no poseen el sello, se les aplica la misma tasa de faenamiento de acuerdo a la Ordenanza Municipal.
Debido al control y ampliación de horarios en el Camal, la demanda de faenamiento aumentó y de esa manera precautelamos la salud de las personas que compran en las plazas y mercados, dijo la administradora Adela Ortiz.
El Camal Municipal faena ganado mayor y menor de Tungurahua, Cotopaxi, Bolívar y el Oriente. Los ciudadanos en general pueden beneficiarse del servicio de faenamiento el único requisito la guía de movilización que entrega Agrocalidad.
En el primer trimestre de recaudación del presente año por faenamiento registra 94.000 dólares.
En el Camal laboran 41 personas de los cuales 11 en el área administrativa y 30 operadores de entre ellos 28 en faenamiento, explicó.
Cuentan con el área de Gestión Ambiental a cargo de Geovanny Acosta, área de Control de Calidad bajo la responsabilidad de Francisco Mariño, área veterinaria con los médicos Vinicio López, Luciano Parra y Sara Lara; y área de mantenimiento con Ignacio León. (I)