Control de normas de bioseguridad
A fin de constatar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el aforo permitido, los funcionarios del Municipio de Ambato recorrieron las instalaciones del Mall de Los Andes, el fin de semana.
El objetivo fue verificar que las instalaciones ofrezcan una atención segura con el uso obligatorio de mascarilla, señalización de distanciamiento social, colocación de lavamanos y gel alcohol, entre otros.
Las autoridades mantuvieron acercamientos con los encargados del centro comercial, a quienes se les indicó que hay aspectos por corregir para evitar contagios del COVID 19, por lo que se comprometieron a enviar una circular a cada local recordando esta disposición y, en caso de incumplir con lo que determinan las ordenanzas municipales, se procederá con las respectivas sanciones.
Según la Ordenanza que Regula las Medidas Administrativas Integrales de Bioseguridad para Prevenir el Contagio del COVID 19, en el artículo 7, “las sanciones serán de un salario básico unificado y en caso de reincidencia se aplicará el doble de la multa”.
Participaron en esta actividad, según sus competencias el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato, la Dirección de Servicios Públicos, la Unidad de Gestión de Riesgos, entre otras. (I)