Control de velocidad / Editorial
Los operativos de control de velocidad de automotores en la ciudad de Quito implementados por la AMT dieron como resultado el primer detenido por exceder el limite de velocidad en zona urbana 60 kilómetros por hora, se trata de un ciudadano chino residente en el país, que tenía toda su documentación en regla, cedula de ciudadanía, matrícula del vehículo, licencia de manejo.
El ciudadano chino cumplió los tres días de detención, más la multa y los puntos menos a su licencia de conducir y recuperó su libertad. El Municipio de Quito ha informado también que estos operativos no serán sorpresa, sino que se avisarán a la ciudadanía para que tomen las precauciones y no tengan que afrontar el engorroso proceso de sanción.
Lo que no se puede explicar es cómo en la ciudad de Quito pueden circular cientos de automotores sin placas, con vidrios totalmente polarizados, por vías exclusivas para el transporte público municipal y, además con exceso de velocidad, todo esto frente a los agentes metropolitanos de tránsito y de lo que se puede observar no sucede nada, no se les pide documentación del vehículo y peor se les detiene por las infracciones señaladas.
La Ciudad de Quito por ser la capital del país y la sede del gobierno central tiene la mayor concentración de autos oficiales y muchos incumplen las normas de tránsito, incluso los vehículos municipales, por lo que es recomendable que las autoridades empiecen dando ejemplo por casa. (O)