Control médico permanente en el Mercado Mayorista
La coordinación interinstitucional de las casas de salud de la ciudad y provincia contribuye con la seguridad de los ciudadanos que acuden al Mercado Mayorista. El personal del Patronato Provincial se suma al talento humano del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Ministerio de Salud, Municipio de Ambato y otras instituciones para el control médico que comenzó el 24 de abril.
El administrador del Patronato Provincial, Juan Manuel Armendáriz, explicó que el control médico es posible mediante los equipos de trabajo que laboran desde las 02:00 de la madrugada hasta las 10H00 horas.
El funcionario comunicó que diariamente se atienden a unas 2000 personas, teniendo como resultado la atención de 8000 comerciantes durante los días 24, 27, 29 de abril.
El Patronato Provincial de Tungurahua ha entregado equipos de bioseguridad a los médicos que colaboran para precautelar su salud dentro de la jornada de trabajo.
Los médicos promueven el uso obligatorio de mascarilla, guantes, gafas y gel o alcohol; mientras que, los vendedores también han entendido y están conscientes que la aglomeración de personas es el foco de contagio del coronavirus. (I)