Control y rescate de fauna urbana
Comseca, en coordinación con el Cuerpo de Agentes de Control y Albergue, continúa atendiendo las denuncias ciudadanas que infrinjan la Ordenanza Municipal que regula la tenencia de animales domésticos y mascotas.
Hasta el momento, se han atendido 400 denuncias ciudadanas de maltrato animal que han culminado en compromisos entre la Municipalidad y los propietarios de las mascotas, a fin de mejorar su calidad de vida.
Otros casos han sido direccionados al Sistema Integral de Justicia del Municipio para establecer las sanciones correspondientes a quienes infringen la normativa.
Si desean realizar una denuncia, debe ser dentro de la jurisdicción de Ambato y pueden notificarla por medio de mensaje interno al Facebook del Comseca o acercándote a las oficinas en el segundo piso del Municipio del Centro o comunicándose con el albergue al 032498430.
Es importante acudir con la dirección exacta del sitio donde se debe realizar la inspección, foto de la fachada de la casa donde se realizará la inspección y foto de la mascota vulnerada. (I)