Coronavirus controlado en cárcel de Ambato
En los centros carcelarios del país se han realizado 3 mil pruebas rápidas y mil PCR donde han detectado a 500 personas privadas de la libertad que aún tienen el coronavirus.
Sin embargo, en la cárcel de Ambato, primer sitio en detectarse la COVID-19 se mantiene cero contagios, aseguró el director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), general Edmundo Moncayo.
El director enfatizó que han logrado aplanar la curva de contagios a escala nacional en todos los centros e incluso en caso de rebrote ya saben cómo controlar el virus.
Moncayo agradeció al personal del Ministerio de Salud que estuvo pendiente de la evolución de cada uno de los PPL y personal que se enfermó, en especial en Ambato.
A su vez, también reconoció el trabajo de los guías penitenciarios que primero tuvieron que mantener la paz, tranquilidad y seguridad en la paralización de octubre del 2019 y después con la llegada del coronavirus. (I)