Controlan comercio autónomo en unidades educativas
El plan de acción para el control del espacio público por el periodo académico denominado “Retorno seguro a clases” lleva adelante la Agencia de Orden y Control Ciudadano del Municipio de Ambato en coordinación con Movilidad, Servicios Públicos y Comseca, informó Carlos Toalombo, director.
Intervienen 62 agentes de control municipal en los diferentes establecimientos educativos, por el inicio de clases se incrementa el número de comerciantes autónomos no regularizados con la venta de calzado, uniformes y alimentos preparados.
De igual manera, en los alrededores de los mercados y principales avenidas de la ciudad.
Se controla en las unidades educativas Hispano América, Guayaquil, Agropecuario, Mario Cobo Barona, Ambato, Juan Montalvo, Luis A. Martínez, Bolívar, Pedro Fermín Cevallos y otras que se han considerado, explicó.
Venden diversidad de productos como golosinas y juguetería, los agentes retiran a los comerciantes informales de los ingresos y salidas.
Dijo que socializan la ordenanza de espacios públicos que prohíbe realizar ventas en las veredas y calles. Posteriormente, se iniciará con las sanciones administrativas con los informes técnicos y también con los retiros provisionales.
Los agentes trabajan en el control de varios espacios públicos como parques, mercados, plazas, Ferroviario, Juan Cajas y se aplica el control en los tres cuadrantes sectores de la Plaza Urbina, Parque 12 de Noviembre y Parque La Laguna.
Tienen grupos de trabajos que recorren las principales calles y avenidas con el control a quienes limpian parabrisas en la Atahualpa, Bolivariana e Indoamérica. (I)