Controlaron leche de la provincia

Carrusel

Durante la mañana y tarde de ayer, se llevó a cabo un operativo interinstitucional en Tungurahua para verificar la calidad y la inocuidad de la leche cruda. 

Participaron el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Policía Nacional, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), la Intendencia y la Gobernación.

Espartaco Altuna, director distrital de Agrocalidad, explicó que este operativo conjunto se realizó para detectar posibles adulteraciones, contaminaciones o la presencia de antibióticos en la leche distribuida o almacenada en centros de acopio. 

“Nosotros, con nuestros equipos móviles, realizamos las pruebas en el sitio y verificamos la estabilidad de la leche y la presencia de antibióticos inmediatamente para dar la viabilidad y que se pueda procesar en los centros de acopio”, comentó Altuna.

En caso de encontrar adulteración en la pureza de la leche, se procede al decomiso del producto y su posterior destrucción, garantizando que no se consuma leche no apta para el consumo humano. 

Altuna también enfatizó la importancia de cumplir con las normativas de transporte, asegurando que los vehículos estén registrados en Agrocalidad y utilicen tachos de acero inoxidable para evitar la contaminación.

El operativo se llevó a cabo en Ambato, Pilahuín y Tisaleo, visitando varios centros de acopio, y culminó con un control en la Panamericana. 

Esta acción reafirma el compromiso de las autoridades de asegurar la calidad e inocuidad de los productos lácteos en la región. (I)

Deja una respuesta