Controles a faenadoras clandestinas
En las circunstancias actuales, los diferentes cantones y sus respectivas autoridades han tomado decisiones como cierre de algunas plazas y mercados o reducir días de faenamiento.
“Sin duda existe un efecto directo a que la población faene en lugares no autorizados”, mencionó Rocío del Coello, directora distrital de Agrocalidad.
Además, informó que con estas costumbres, la inocuidad alimentaria se ve afectada y la balanza entre que la ciudadanía contribuya contra el hecho de no ejecutar esta actividad, las personas inclinarán su accionar en la necesidad de mantener su sustento.
La Agencia seguirá exhortado a la ciudadanía que se acojan a la normativa vigente desarrollada para tal fin. “Mantendremos nuestros operativos de control y seguimiento a estos lugares. Los canales comunicacionales de esta agencia están abiertos para canalizar denuncias y mitigar estos riesgos. Se pueden comunicar a los siguientes correos rocio.coello@agrocalidad.gob.ec; fidel.altuna@agrocalidad.gob.ec”, argumentó. (I)