Controles de seguridad en feriado
Varios operativos de control del espacio público se llevó a cabo como parte de la planificación semanal de la mesa interinstitucional liderada por Comseca.
Del 23 al 27 de mayo, contaron con el apoyo de Policía Nacional, Servicios Públicos, Comisaría Nacional del Cantón Ambato, Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad, Dirección de Gestión de Suelo y Agencia de Orden y Control Ciudadano.
Como resultados se registra 418 personas dispersadas por el mal uso de los espacios públicos, siete vehículos y motocicletas retenidas por incumplir con la normativa de tránsito.
Además, 140 vehículos dispersados, dos personas detenidas por parte de los agentes civiles de Tránsito, ocho informes técnicos por consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos, cinco negocios clausurados por parte de Comisaría Nacional.
Estos operativos tuvieron el principal objetivo de mantener el orden, garantizar el uso correcto de los espacios públicos y asegurar que Ambato siga siendo un lugar seguro y acogedor para propios y extraños. (I)