Controles municipales en alianza interinstitucional
El GAD Municipal de Ambato en alianza interinstitucional llevó a cabo el Plan de Contingencia para Navidad y Fin de Año 2023 que fue aprobado oportunamente por la Asamblea Cantonal de Seguridad Ciudadana y que se procedió a realizar la autorización de cuatro puntos para la venta de monigotes, señaló la alcaldesa Diana Caiza, en rueda de prensa, ayer.
Estos sitios fueron la calle Cartago, la explanada del Coliseo Cerrado de los Deportes, el Parque Lineal Quebrada Seca, y el Mercado Sur (para de buses de la Cooperativa Ambateñita).
Más de 600 artesanos fueron partícipes en estos espacios, los cuales se reactivaron por la visita de miles de turistas y tungurahuenses.
Además, se determinaron las zonas para la colocación de tarimas y concursos de monigotes que fueron en las avenidas Ingahurco, Víctor Hugo, Cevallos, y Rumiñahui. De esta medida adoptada por el Gadma se fomentó el orden, el control y la seguridad para los transeúntes; y se sumó la peatonización de las vías mencionadas.
Uno de los sectores más conflictivos fue Ficoa, en donde se cumplió con el pedido ciudadano; es decir, se prohibió tarimas y eventos en la vía pública, sobre todo la avenida Los Guaytambos donde era usual la presencia de libadores. Los controles se ha logrado por el trabajo conjunto entre la municipalidad, Comseca, Policía Nacional, ECU 911, Fuerzas Armadas, Intendencia, líderes barriales y la sociedad civil. Con este trabajo articulado se logró que Ficoa estuviera controlada.
Otra de las acciones con saldos positivos fue la Feria de Navidad en el Parqueadero del Mercado Central. Fueron más de 200 comerciantes autónomos que acogieron la disposición del Gadma para ordenar a la ciudad.
La afluencia de personas para adquirir la variedad de productos fue masiva, y por eso el Gadma agradece el compromiso y apoyo de la ciudadanía que acudió a los espacios designados por la municipalidad para desarrollar sus compras con orden y respeto a la ciudad, señaló la alcaldesa. (I)