Controles, sanciones y seguridad vial
El movimiento vial en los ingresos a la provincia fue masivo, ayer. Turistas quiteños y guayaquileños llegaron para disfrutar del feriado de tres días. Durante un recorrido por las periferias del cantón se evidenciaron controles policiales y registro a conductores.
Al Sur de la ciudad, a la altura de Huachi Grande se apostaron agentes de Tránsito para inspeccionar documentos y generar fluidez al tráfico; mientras que, al Norte se observó solo un patrullero policial.
El conductor René Benalcázar de 74 años de edad, comentó que es necesario reforzar las carreteras con presencia policial, para controlar el límite de velocidad.
“Es responsabilidad de cada conductor estar precavidos, pero también los pasajeros deben entrar en conciencia y no exigir velocidad”, dijo.
Sanciones
Dos unidades de transporte interprovincial que no contaban con las exigencias viales de circulación se registraron en la Terminal Terrestre de Ambato.
“Los automotores no contaban con los cinturones de seguridad por lo que fueron suspendidos hasta que cumplan con la normativa”, comentó el agente de Tránsito, Ricardo Torres.
Seguridad
Personal de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y del Terminal Terrestre de Ambato, coordinaron acciones de salida de las unidades. Hasta el medio día de ayer no hubo la necesidad de incremento de buses. (I)