Convenio con Fundación Acra en revisión
Las reuniones de trabajo se mantienen en el Gobierno Provincial. El prefecto recibe a las diferentes delegaciones para concretar acciones en su administración. El convenio firmado con la Fundación Acra fue revisado en la reunión mantenida en la sala de sesiones, ayer.
Manuel Caizabanda asistió en compañía de directores departamentales, técnicos de la corporación, representantes del Fideicomiso Fondo de Páramos Tungurahua y delegados de los tres movimientos indígenas.
Los asistentes conocieron el avance de las actividades cumplidas dentro del convenio, las mismas que tienen que ver con el fortalecimiento organizativo, participación ciudadana y el cuidado del ecosistema páramos.
Ilaria Manfredi, representante de la Fundación Acra- Unión Europea, dijo que “es grato compartir el trabajo con las autoridades de turno, la conservación del páramo es responsabilidad de todos, hay que trabajar por el fortalecimiento productivo de las comunidades y ello se debe a contar con el mayor compromiso de autoridades y beneficiarios”.
El tema de apoyo al desarrollo de las comunidades destacó Carlos Moreta, presidente del Movimiento Indígena de Tungurahua sede Atocha (MITA), porque en “ello inicia el fortalecimiento de las organizaciones”.
Y continua, “nuestro compromiso como presidentes de los tres movimientos indígenas de la provincia será dar el giro total de 80 grados a la agenda de la Unidad de Movimientos Indígenas y Campesinos de Tungurahua (UMICT) hay que impulsar nuevos proyectos, el ámbito administrativo todo se coordinará con las autoridades de la provincia”.
Antonio Chachipanta, presidente de la Asociación de Indígenas Evangélicos de Tungurahua (AIET), felicitó la gestión que cumple el prefecto, porque trabaja con todos los actores sociales y lamentó que haya funcionarios que pretenden destruir la unidad de los grupos indígenas.
“El trabajo debe ser compartido entre todos, somos responsables del cuidado del páramo y el ambiente. Hay que fortalecer temas productivos de las organizaciones de segundo grado”, expresó Segundo Poalacín, presidente del Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT).
Luis Salazar, director administrativo del Gobierno Provincial, señaló que se mantiene el convenio que permite implementar proyectos basados en la gestión de protección de los páramos de la provincia; la administración del proyecto y el convenio está dirigido por la Dirección de Planificación.
Destacó que la nueva política de la administración es convertir a Tungurahua en la provincia ecológica potenciando el cuidado y protección de los páramos. (I)