Convenios en beneficio del agro
Los agricultores de Pelileo se benefician con el convenio productivo firmado entre la Dirección Distrital de Tungurahua del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con los gobiernos parroquiales de Salasaka y Benítez ubicados en Pelileo.
Este acuerdo interinstitucional permitirá para la implementación de proyectos productivos en las áreas agrícola y pecuaria.
La idea es crear condiciones necesarias requeridas por los productores para lograr la dinamización económica parroquial, fundamentalmente a nivel agropecuario para sostener una actividad como base de la generación de ingresos familiares y garantía de seguridad alimentaria.
También busca contribuir a la generación de espacios de trabajo para los productores, a través del fomento y fortalecimiento productivo rural campesino.
En el área pecuaria, se fomentará la crianza y el manejo de animales menores como cuyes, conejos y cerdos.
Darío Palate, director Distrital del MAG en Tungurahua, afirmó que para transformar el sector agropecuario es necesario firmar convenios con las diferentes instituciones públicas, ya que todos apuntan a un mismo objetivo: trabajar en beneficio de los pequeños y medianos productores. (I)