Convenios para trabajar por la ternura infantil
La ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Berenice Cordero, llegó al Centro de Desarrollo Infantil ‘Dulces Sonrisas’ del Mercado América, que es parte de los 10 centros que están en convenio con el Municipio de Ambato para conocer la atención a niños menores de cinco años.
En el lugar se firmó un acta compromiso por la ’Ternura de Nuestros Hijos’, cuyo objetivo es poner en práctica cuatro elementos enfocados en la nutrición, salud, cuidado con ternura y afectividad que es un eje transversal con la corresponsabilidad de cuidado de los padres de familia.
El MIES aporta 550 mil dólares y 120 mil entrega la municipalidad a dicho centro. Se atienden a 72 niños y de este número 10 estarían en situación de desnutrición.
“Uno de los elementos que existen con la desnutrición es la falta de afectividad en el hogar y eso se tiene que controlar”, dijo el director de la entidad, Fabricio Velasteguí.
Berenice Cordero aseguró que las visitas y reuniones son fundamentales para fortalecer la atención directa a los niños. “Tenemos varios programas que están reforzados con el trabajo. Existe la capacidad de llegar a los sitios más extremos del país para ayudar. Esto resulta una prioridad del Gobierno Nacional. Las familias deben saber y aprender que los niños se alimentan cinco veces al día y ser responsables de aquello”. (I)