Coordinación de acciones a favor de los niños

Carrusel
Sonia Vargas, coordinadora técnica de los CDI del MIES y Luis Velasco, director ejecutivo de Fundyvida en la reunión de coordinación para la puesta en marcha del Programa de Atención Integral de los Niños de los CDI en Píllaro y Patate. (Foto cortesía) 

La predisposición institucional es uno de los aspectos destacados en la ejecución del Programa de Atención Integral de los Niños de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI). Las acciones tienen el respaldo económico de la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador. 

La reunión entre el coordinador zonal del MIES (Ministerio de Inclusión Económica Social), Bayardo Constante y Sonia Vargas, coordinadora técnica de los CDI con el director ejecutivo de la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida), Luis Velasco abre las posibilidades de continuar con las acciones a favor de la población infantil. 

Bayardo Constante reconoció el trabajo que realiza Fundyvida a nivel de la provincia. La organización no gubernamental en los dos primeros años brindó atención a los niños de los CDI de Santa Rosa en Ambato; los siguientes 24 meses llegó a Pelileo y en el nuevo período ofrecerá atención en Patate (1 CDI)  y Píllaro (9 CDI). 

El diálogo se complementó con la coordinadora técnica de los CDI, Sonia Vargas, quien conoció los detalles del Programa de Atención e indicó que desde la Coordinación Zonal se ha solicitado a los gobiernos parroquiales establecer acuerdos para iniciar el servicio bajo la modalidad de teletrabajo en los CDI. 

Además, se indicó que al momento se cierran los informes del 2020, aspecto que también ha retrasado la firma de los nuevos convenios. La aspiración es comenzar en el presente mes.

El director ejecutivo de Fundyvida indicó que se espera el documento emitido por el MIES que certifica que los CDI han empezado las labores; “nosotros como fundación vamos a planificar con el equipo técnico y el MIES la agenda de trabajo que empezaría con la firma de convenios respectivos”. 

Dijo que, la Fundación Suiza ratificó la primera transferencia en el presente mes para cubrir el Programa de Atención que tiene inversión de 120 mil dólares para dos años a favor de los 10 CDI. (I) 

Deja una respuesta